28.2.10

Coldplay en Argentina, 26/2 Estadio River Plate


Espectacular, fascinante, emocionante, inolvidable: son las palabras que mejor describen a lo que viví yo y otras 49.000 personas el pasado viernes 26 de febrero.

El sueño empezó a las 21:20 hs aproximadamente al ritmo de Life in technicolor I, seguido de Violet hill. Cuando las luces se apagaron y empezó a sonar el primer tema, creí que iba a morir aplastada por la masa, pero nada importaba en ese momento: había que llegar lo más cerca posible.

Y así fue: vi a la mejor banda británica del milenio a tan sólo dos metros de distancia. Pude ver los puntitos de la barba afeitada recientemente de Chris y Guy; vi las caras de todos con perfecta nitidez; vi los ojos azules de Chris tan cerca...

En cuanto al repertorio, no puedo quejarme; si bien me hubiera gustado que tocaran Amsterdam, Swallowed in the sea y Shiver (que la cantaron en Brasil, grr), la organización y el orden de las canciones fue perfecto.

Las canciones de Viva la Vida la rompieron, especialmente Violet Hill, Lovers in Japan, Viva la Vida, Death and all his friends y Life in technicolor II, las cuales enloquecieron a todos.

El público se desvivió cantando Yellow (y los del campo vip por tocar una de las pelotas amarillas que flotaban entre las manos de todos), se emocionó hasta las lágrimas con Fix you (yo, por ejemplo) y The scientist, cantó y saltó hasta provocar un sismo con clásicos como In my place, Clocks y Politik.

El show se merece 6 estrellas en una escala de 5: los juegos de luces, las fotos en las pantallas, las maripositas de papel en Lovers in Japan (me agarré muchísimas), el tributo a Michael Jackson, Don Quixote (la canción que le escribieron a Latinoamérica), y Left, Right, Left, Right, Left, el cd souvenir del recital.

Además de todo, me reí muchísimo con el español de Chris y sus frases tales como "Los de la izquierdd, los de la deresh", y más aún con los gritos sacados de algunas personas, como por ejemplo "Te amooooooooooooooo" (con tremenda voz de macho, muy bala); "Jonny Jesuuuuuuuus" (taaanta adoración!) y "Dios, quedateeeee!" (el que le gritó eso a Chris fue el mismo que le gritó Jesús a Jonny, supongo que Guy será la virgen María, y Will el Espíritu Santo).

En fin; creo que no hay palabras suficientes ni descripción que sirva para contar lo que pasó en esas dos horas; los que estuvieron ahí lo saben bien.

Sólo resta agradecerle a Coldplay por cumplir mi sueño en tan sólo dos maravillosas horas y pedirles que vuelvan pronto, porque ya los extraño mucho.






No hay comentarios: